Estimado/a Compañero/a,

En el contexto actual de pandemia del COVID-19 la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Bucal y el Comité Organizador del Congreso SECIB Pamplona 2020 ante la incertidumbre económica actual y la complicada situación social, y tras sopesar los distintos escenarios posibles, ha decidido posponer el Congreso SECIB Pamplona 2020, programado los días del 19 al 21 de noviembre, al próximo año, los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2021.

Como consecuencia de la situación de riesgo generado por esta crisis sanitaria, el aplazamiento trata de garantizar la seguridad de congresistas, industria, asistentes y ponentes, y el nivel de calidad del programa científico previsto.

La Junta Directiva de la SECIB y el Comité Organizador del XVIII Congreso SECIB Pamplona, lamentan los inconvenientes ocasionados que esta decisión pueda ocasionar, pero insisten en la importancia de que todos los asistentes, como profesionales sanitarios que son, cumplan con todos los protocolos del Ministerio de Sanidad y adopten las medidas de prevención que sean necesarias para evitar contraer el virus y minimizar el riesgo de contagio, esperando contar con vuestra participación como asistentes, moderadores, ponentes, patrocinadores y expositores en las nuevas fechas del Congreso.

Por todo ello se procederá a realizar las devoluciones de los pagos recibidos, en el menor tiempo posible, pero rogando a todos que comprendan la complejidad de la situación.

Queremos también agradecer a nuestros patrocinadores y a la industria que siempre nos apoya, su respaldo y compromiso con nuestra Sociedad. Seguiremos trabajando conjuntamente en pro de la profesión y salud de nuestro país.

Queremos finalmente emitir un mensaje esperanzador sobre la reciente pandemia por coronavirus (Covid-19). La pandemia pasará. Gracias a todos, por colaborar con los profesionales sanitarios de nuestro gran país.

Un cordial saludo para todos/as.

Miguel Peñarrocha Diago Francisco Cardona Tortajada
Presidente SECIB Presidente XVIII Congreso SECIB