Pondrán en marcha actividades formativas teóricas y prácticas, e intercambiarán informes y documentación 

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), Miguel Peñarrocha, y Luis Aracil, en representación de la sección ibérica de International Team for Implantology (ITI Foundation), han rubricado recientemente un convenio para estrechar la colaboración en materia de formación y asesoramiento, así como en cualquier otro aspecto que redunde en beneficio de ambas partes. Tanto SECIB como ITI Foundation pondrán en marcha actividades formativas teóricas y prácticas, e intercambiarán informes y documentación.

ITI Foundation es una asociación profesional de dentistas con especial dedicación a la implantología que reúne a 19.000 miembros en todo el mundo, con una importante actividad en la difusión del conocimiento. Se caracteriza por el fomento del aprendizaje, la creación de redes, la discusión y el intercambio a nivel mundial, poniendo al alcance de los profesionales herramientas formativas en los temas más actuales y emergentes del campo de la implantología.

El Dr. Miguel Peñarrocha ha destacado que “través de sus clubs de estudio, de sus programas de formación anuales, del apoyo a la investigación y a la docencia, ITI Foundation se ha consolidado como una de las más importantes agrupaciones de profesionales de la implantología”. En cuando a las posibilidades de futuro, ha comentado que «los socios SECIB encontrarán en la Fundación ITI múltiples herramientas para mejorar su formación” y ha manifestado su reconocimiento al Dr. Luis Aracil “por su proximidad y su generosidad”.

Por su parte, el Dr. Aracil ha expresado “la satisfacción de ITI Foundation por haber firmado este acuerdo con SECIB, una de las sociedades científicas más importantes de la odontología en España”. Asimismo, “quiero agradecer al Dr. Peñarrocha, amigo además de compañero, todas las facilidades que nos ha dado y espero que tanto nuestros socios como los de SECIB se beneficien mucho de este convenio”.