BASES DEL SYMPOSIUM

Presentación:

Debido a la complicada situación en que la pandemia de Covid-19 ha puesto a la SECIB desde el punto de vista organizativo, impidiendo que se puedan llevar a cabo las actividades programadas para este año, se hace necesario llevar a cabo actividades alternativas que permitan la comunicación entre nuestros socios y el intercambio científico entre los diferentes grupos de trabajo, muy especialmente del ámbito universitario.

Especial interés ha tenido siempre para la SECIB la promoción de la investigación y la formación de nuestros socios más jóvenes. La cancelación del Congreso SECIB este año supone un importante problema para los alumnos de los diferentes másteres de cirugía oral e implantología, máxime para aquéllos que cursan el último curso, y que quizá no dispongan de la oportunidad en el futuro de presentar los resultados de sus trabajos de investigación en un foro tan importante como es el Congreso de la SECIB.

Por todo ello, la SECIB crea este evento virtual para poder responder a las demandas de divulgación de nuestros alumnos de máster, y que les permita por un lado tener presencia en el ámbito nacional de la cirugía oral y, por otro, poder completar su curriculum con un certificado oficial de participación científica emitido por la SECIB.

Formato del Symposium

El Symposium consistirá en la presentación, de forma asíncrona (pregrabado), de comunicaciones libres en formato vídeo a través de la web de la SECIB. Podrán participar en el Symposium, de forma gratuita, todos los socios de la SECIB, que deberán estar inscritos para poder acceder al mismo.

El Symposium SECIB Universidades on line se celebrará del 25 al 30 de Enero de 2021. Durante la semana del Symposium todos los participantes, previa inscripción en el mismo, podrán acceder de forma ilimitada a la visualización de todos los vídeos.

De esta forma, cada participante podrá obtener el máximo aprovechamiento de esta actividad, accediendo a los contenidos
cuando puedan disponer del tiempo necesario y de los recursos técnicos adecuados.

Al final del Symposium, los participantes podrán dar su voto a los vídeos que consideren más interesantes, y estas puntuaciones serán tenidas en cuenta a la hora de fallar los premios.

Certificados de participación y certificados de asistencia:

Se emitirá un certificado oficial de participación científica por parte de la SECIB para cada autor del trabajo. Esta certificación o diploma acreditará que se ha realizado una publicación en formato vídeo en la plataforma oficial/ web de la Sociedad, para que pueda ser utilizado con fines curriculares.

Se emitirá un certificado de asistencia para cada participante inscrito en el Symposium.

Premio al mejor trabajo presentado:

Se otorgará un premio al mejor trabajo presentado. El fallo del premio se llevará a cabo por parte de la Comisión Científica del Symposium (50%) y por las valoraciones obtenidas de los participantes tras la visualización de los vídeos (50%).

El premio estará dotado, además del diploma correspondiente, con dos inscripciones gratuitas al siguiente Congreso SECIB que se celebre.

Plazos del Symposium

  • Presentación de abstracts: 2 al 15 de Diciembre 2020
  • Aceptación de trabajos: 16 al 20 de Diciembre 2020
  • Envío de vídeos terminados: 21 a 17 de Enero de 2021
  • Celebración del Symposium: 25 al 30 de Enero de 2021

NORMAS PARA LOS PARTICIPANTES

Podrá presentarse cualquier trabajo que aborde aspectos clínicos o de investigación de las disciplinas de Cirugía Oral o Implantología, en el sentido más amplio de las mismas.

Formato del Symposium

Se presentará una comunicación oral en formato vídeo de no menos de 7 minutos y no más de 10. El formato debe de resultar atractivo para su visualización on line. Las diapositivas con mucha letra o mucha información en gráficas complejas deben evitarse.

Todos los vídeos irán precedidos de una breve introducción (30 segundos) de presentación donde el interviniente resumirá el vídeo, e indicará quién es y a qué Universidad representa (su identidad y filiación).

El vídeo se mostrará en una pantalla principal, mientras que en una pantalla secundaria (más pequeña y en una esquina) aparecerá el presentador del mismo.

Requisitos para participar

El primer autor debe presentar certificación de estar matriculado en un curso de posgrado de cirugía oral o implantología y además debe ser socio de SECIB. Si no es socio, deberá formalizar su condición de socio para que el trabajo pueda ser aceptado.

Presentación de resúmenes

  • Podrán presentarse los abstract a partir del 2 de Diciembre y hasta el 15 de Diciembre, ambos inclusive.
  • Deberá cubrirse la plantilla disponible en la web de la sociedad.
  • El límite de texto del resumen es de 400 palabras.
  • Solo se podrá enviar un resumen por curso/ máster. Máximo 8 autores.
  • El tema debe ser original y no haber sido presentado previamente en ninguna reunión científica ni publicado con
    anterioridad. Debe indicar la categoría en la que se presenta. Las categorías son: Cirugía Bucal, Medicina Oral o
    Implantología.
  • El autor debe negar cualquier conflicto de intereses con casas comerciales o entidades.
  • El Comité Científico se reserva el derecho a decidir si el trabajo es adecuado para su participación en el Symposium on line o no. El comité científico notificará la aceptación de la presentación antes del 20 de Diciembre.
  • El resumen debe respetar la siguiente estructura para cada modalidad:
    • Vídeos de casos clínicos: Título, autores, centro de trabajo, introducción, objetivos, descripción de los casos,
      resultados y conclusiones.
    • Vídeos de Investigación clínica y básica: Título, autores, centro de trabajo, introducción, objetivos, material y
      método, resultados y conclusiones.

Una vez aceptados los resúmenes por parte del comité científico se trasladará al autor la conformidad con su participación y las normas técnicas concretas para la elaboración de la presentación en formato vídeo.

Los vídeos terminados deben ser enviados a la Secretaría Técnica de SECIB, formacionsecib@secibonline.com , antes del 17 de Enero de 2021.