Los protocolos digitales en implantología oral y la periimplantitis centran el VI Simposio AVCIB-SECIB

  • La jornada ha contado con el apoyo y la participación de todas las universidades valencianas con Grado de Odontología

Madrid, 24 de mayo de 2022. La Sociedad Española de Cirugía Bucal y la Asociación Valenciana de Cirugía Bucal han celebrado, en el Palacio de la Colomina de Valencia, el VI Simposio AVCIB-SECIB. Bajo el título Protocolos digitales e implantología oral y actualización en periimplantitis, la jornada científica se enmarca dentro del conjunto de acciones puestas en marcha por  ambas sociedades para promover la formación continuada, la investigación de calidad y la excelencia en Cirugía Bucal.

El VI Simposio AVCIB-SECIB, que ha contado con el apoyo y la participación de todas las universidades valencianas con Grado de Odontología, ha reunido a ponentes nacionales de reconocido prestigio en las áreas de implantología oral y periimplantitis con el objetivo de ofrecer un programa científico de interés y de permitir el encuentro de las diferentes unidades docentes.

El acto se inauguró con la intervención de la presidenta del comité científico, la profesora Cristina Bonet Coloma, miembro de la Junta de AVCIB, y continuó con la intervención de la profesora Berta García Mira, en nombre de la Junta Directiva de SECIB. Ambas agradecieron el apoyo de las dos sociedades científicas y de las casas comerciales patrocinadoras del encuentro -Nobel Biocare y Sweden&Martina-.

Programa

El encargado de abrir el simposio fue el Dr. Jaime Molinos, con la ponencia  “Hablando en digital: B.O.P.T y Prama en Implantología”. Por la tarde, fue el turno del Dr. Didier Delmas, quien habló sobre cirugía navegada, mostrando los nuevos flujos de trabajo digital en implantología bucal. Para terminar, el Dr. Pedro Peña realizó una actualización de los nuevos protocolos en el tratamiento de la enfermedad periimplantaria.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal continúa trabajando para reforzar sus alianzas con otras sociedades de ámbito nacional, favoreciendo así la formación de calidad en los temas más actuales de la cirugía bucal y, como consecuencia, la mejora de la salud bucodental de los ciudadanos.